NOVEDADES:


18.9.08

Nota de prensa INTERAMPA - Caótico inicio de curso en el Instituto

La falta de envío de personal por parte de Consellería, una de las causas del desorganizado primer día de clase.
El pasado lunes comenzaron las clases de secundaria en la Comunidad, sin embargo, no fue así en el IES La Senia de Paiporta. El centro dispone de dos administrativas, sin embargo, una de ellas se encuentra de baja por maternidad y Consellería no ha enviado sustituta aludiendo a una falta de personal en la bolsa de trabajo. Esta falta de personal, unida a los continuos fallos en el programa de gestión ha imposibilitado que se lleven a cabo con normalidad las matriculaciones y de ahí la inviabilidad de dar comienzo al curso al no estar organizados los grupos. Nos consta que el personal del centro educativo ha trabajado fuera de su horario laboral para intentar minimizar las consecuencias del abandono del instituto por parte de Consellería.
El inicio de curso también ha estado marcado como cada año, por el aumento de alumnos/as matriculados en un instituto que hace ya 11 años que quedó pequeño y tuvo que ocupar la mitad del cercano colegio L’Horta.
La falta endémica de personal: administrativos –Consellería reconoce la necesidad de tres al tiempo que se niega a suplir una simple baja maternal-, de limpieza, de conserjería o mantenimiento hace que, también en secundaria, hayamos de hablar de una situación sumamente indigna e indignante.

Adjudicación del nuevo IES

A falta de su publicación en el DOCV, Consellería ya ha anunciado la adjudicación del contratista que tendrá 18 meses para edificar el nuevo instituto. Lamentablemente está adjudicación se produce con un retraso de 6 meses lo que, en la práctica, supone el incumplimiento de la promesa del Conseller de inaugurar el nuevo centro en septiembre de 2009.(Más información en interampa.org)

No hay comentarios: