23.7.07
18.7.07
ESCOLA MATINERA 2007/2008
Els tallers de les vesprades de setembre no es podran realitzar per falta d'alumnes, ja que eren necessaris almenys 16 xiquets/s'i tan sols 8 s'han apuntat a l'activitat.D'altra banda, informem que l' ESCOLA MATINERA començarà a funcionar el divendres 7 de setembre a les 8 del matí amb total normalitat.
Los talleres de las tardes de septiembre no se podrán realizar por falta de alumnos/as, ya que eran necesarios al menos 16 niños/as y tan solo 8 se han apuntado a la actividad.Por otro lado, informamos que la ESCOLA MATINERA comenzará a funcionar el viernes 7 de septiembre a las 8 de la mañana con total normalidad.
Cheques libros 1º y 2º primaria. Curso 2007/2008
Diario Levante, 18 de julio de 2007
Bono-libro a prueba de falsificación
Educación tendrá listos, cuatro días antes de empezar Primaria, 96.000 talones nominativos.
Bono-libro a prueba de falsificación
Educación tendrá listos, cuatro días antes de empezar Primaria, 96.000 talones nominativos.
Maite Ducajú, Valencia
PRESENTACIÓN. EL CONSELLER FONT DE MORA (CENTRO) SOSTIENE UNA RÉPLICA AMPLIADA DEL BONO JUNTO A FELIP Y GÓMEZ.Los padres de los 96.048 alumnos valencianos de primero y segundo curso de Primaria que el 3 de septiembre -a cuatro días de empezar las clases- podrán recoger en su colegio el bono para adquirir los libros de texto gratuitos tendrán un mes para canjearlo en los establecimientos autorizados. El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, dio a conocer ayer el formato del vale, con un valor de 117 euros, del que explicó que se trata de talones nominales a prueba de falsificaciones gracias a unas «tintas específicas» .
Acompañado por la secretaria autonómica de Educación, Concha Gómez, y del director general de Ordenación y Centros Docentes, Josep Vicent Felip, el conseller afirmó que, de momento, son 96.000 los bonos que se editan, pero es «un cálculo aproximado» ya que en septiembre se esperan nuevas incorporaciones de alumnos.
En caso de que a lo largo del curso vayan matriculándose escolares inmigrantes, serán los colegios los que deberán «conjugar» las medidas de acuerdo con sus necesidades, comentó el director general. Felip matizó que si el ingreso es con el curso muy avanzado, se dotará de libros a estos alumnos o bien por el sistema de becas o por las bibliotecas de aula, más que reinvertir en el bono cuando apenas quedan días de clase. Font de Mora informó que «el precio estipulado en el bono, que ha sido estudiado con antelación, da cobertura a los libros que se ajustan al curriculum de Primaria. En algunos casos sobrará dinero y como no se puede devolver las diferencia, los padres podrán adquirir material escolar para sus hijos hasta completar la cantidad» . En ningún caso recibirán dinero y se adquirirá todo el lote en un mismo establecimiento. En caso de que se supere la cantidad, son los padres los que deberán abonar la diferencia.
Sobre las críticas de la Confederación de APAs Gonzalo Anaya, que creen que no llegará el dinero del bono, Font de Mora restó importancia a su representación y señaló que «hemos optado por un sistema equiparable en Sanidad al de los medicamentos genéricos. No queremos causa ingerencias no saludable en el mercado». Para forma parte de la red de establecimientos, que dispondrán de un distintivo, solo se necesita «tener licencia legal» indicó el conseller quien aseguró que la empresa Educadhoc, se ha comprometido a tardar no más de diez días en pagar a los libreros.
¿Quieres más información? Aquí la tienes
Suscribirse a:
Entradas (Atom)